Organización Argentina de Instructores

 

Organización Argentina de Instructores

 

La Organización Argentina de Instructores es una Asociación Civil, respaldada por la Inspección General de Justicia de la Nación, resolución Nº 000191. Fue creada con el esfuerzo de un grupo de profesores, instructores y alumnos que  contribuyeron a consolidar una entidad seria y constituida de acuerdo a los siguientes objetivos:
 
   a) Realizar la práctica del Taekwon-do, según los métodos sistematizados y reglamentos específicos de la actividad, procurando el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos instructores y alumnos.
 
   b) Promover la difusión del Taekwon-do a través de instructores capacitados, actualizados en conocimientos y debidamente habilitados por los respectivos entes que otorgaron el titulo de instructor.
 
   c) Generar  cursos de capacitación, perfeccionamiento y actualización en las diferentes áreas (preparación física,  pedagogía, primeros auxilios, jueces, árbitros, etc.). Todo ello aplicado a la enseñanza.
 
   d) Regular la práctica y la enseñanza del Taekwon-do graduando a sus practicantes y habilitando instructores, árbitros, jueces y jurados.
 
   e) Organizar exhibiciones, competencias, seminarios, torneos y manifestaciones similares con relación al arte, que resulten en beneficio de los integrantes de la OAI y la sociedad.
 
    f)  Otorgar certificados con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
 
   g) Cumplir y hacer cumplir las normas que se dictasen, tendientes a mantener la pureza estilística y la práctica del Taekwon-do; incentivando un mejor traslado de conocimientos a los alumnos.
 
   h) Colaborar con  aquellos alumnos que por destacarse en su arte,  participen en competencias representando a  la asociación.
 
   i) Procurar un gran nivel técnico y  académico  de los instructores, que conlleve en definitiva un muy buen nivel de enseñanza para los alumnos y un reconocimiento general de la sociedad y en particular de los diferentes entes en donde el Taekwon-do se  desarrolle.
 
 

DIRECTOR

 MAESTRO HORACIO BORNAS (VII DAN)

Instructor Internacional

I.T.F - O.A.I.

 

Encuesta

¿Que tipo de competencia te gusta más?
1. Combate, 108 votes (55 %)
2. Formas, 56 votes (29 %)
3. Rotura, 32 votes (16 %)
Total votes: 196